[GAP Forum] ayuda y soporte técnico - Help and Support

cbazz ..U8 jnsebastian at hotmail.com
Mon Jul 29 16:34:31 BST 2013

Primero quiero reconocer la importancia de GAP en la matemática su ayuda y su gran beneficio para estudiantes y docentes. Soy un estudiante de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño en Colombia. Mi intencion es mejorar mi proyecto de grado acerca de las bases de Gröbner presentando algunos algoritmos con ayuda de este importante programa. Solicito ayuda acerca de la siguiente inquietud.   ¿Es posible llamar a una función hecha por mi en GAP desde otro ordenador? es decir ¿Se puede registrar funciones y utilizarlas en la realización de otros algoritmos?Para un mejor interpretacion presento el siguiente ejemplo.En GAP existen muchas funciones de algoritmos algebraicos para utilizarlos por ejemplo calculo del cociente y residuo de dos polonomios por medio de la función QuotientRemainder, de la misma manera yo necesito utilizar una funcion que yo realize para utilizarlo en la realización de otros algoritmos como la anterior funcion anterior. Espero su ayuda y por su colaboración anticipo sinceros agradecimientos.
Muchas Gracias
Sebastian OviedoLicenciatura en MatemáticasUniversidad de Nariño - Colombia

First I want to acknowledge the importance of GAP in mathematics your help and your great benefit to students and teachers. I am a student of Bachelor of Mathematics from the University of Nariño in Colombia. My intention is to improve my graduation project about Gröbner bases presenting some algorithms using this important program. Request help on the following concern.Is it possible to call a function in GAP made ​​by me from another computer? ie Is it possible to register functions and use them in the performance of other algorithms?For better interpretation present the following example.In GAP there are many functions of algebraic algorithms to use for example calculating the quotient and remainder of two polonomios through QuotientRemainder function, in the same way I need to use a function that I Realize for use in the performance of other algorithms as above previous function.I hope your help and advance collaboration sincere thanks.
many Thanks
Sebastian OviedoBachelor of MathematicsUniversity of Nariño - Colombia 		 	   		   		 	   		  

More information about the Forum mailing list